Desarrollando Influenciadores de la Industria

Estimados miembros y amigos de Digital Innovation Alliance,

 

A medida que avanzamos más y más hacia una sociedad digital, algo que me inquieta, es la generación de confianza y credibilidad. La sociedad ya no confía en los medios tradicionales de información y muchas veces comienza a cuestionar la base de todas sus fuentes. Con la introducción de nuevas plataformas de comunicación, terminamos encontrando candidatos poco fiables abordando temas, con poca o ninguna experiencia en el área, presentándose como expertos. Sin embargo, su forma de presentarse tiene un impacto, recibiendo millones de visitas, mientras que las fuentes tradicionales, confiables y seguras tienen casi ninguna visibilidad.

 

Es este sensacionalismo en nuestros temas, el cual ha estado afectando a nuestros miembros e incluso a nuestra organización. Personalmente he visto a personas con la capacidad de reunir audiencias, que pagan grandes sumas de dinero para escucharle hablar sobre temas, de los cuales literalmente hemos escrito los libros blancos, teniendo poca comprensión sobre el tema, generando falsas creencias y más confusión en el mercado. No niego que, con las nuevas plataformas tecnológicas, casi cualquier persona puede convertirse en un versado de un tema, incluso convertirse en un experto. Desafortunadamente, parece que son pocos los que aprovechan estas herramientas de manera adecuada para aprender.

 

En los últimos meses, he estado analizando muchos nuevos “expertos”, generando atención sobre temas en los que claramente tienen poca experiencia. La parte más triste es ver cómo sus seguidores, cuando son presentados con hechos importantes, se rehúsan a creer la interpretación correcta de dichos temas, llegando incluso al extremo.

 

Nuestra organización, la cual se basa en garantizar que los expertos de la industria tengan una plataforma para compartir sus conocimientos, ampliar su credibilidad y que los usuarios finales puedan confiar en esta información, así como las instituciones miembros, a pesar de proporcionar información imparcial sobre temas específicos, ahora están siendo desafiadas por estas nuevas plataformas, llegando al punto de tratar de unirse a esta tendencia intentando proveer su perspectiva, convirtiéndose en una sola voz dentro de un océano tormentoso.

 

Con esto no quiero decir que disponga de la única respuesta correcta a esta situación, ya que muchos me han preguntado recientemente sobre el papel de nuestra industria en este nuevo entorno desafiante. Lo que sí estoy seguro, es que se necesitará de un esfuerzo en conjunto, una sola voz no podrá ampliar nuestros esfuerzos, desarrollar recursos y generar credibilidad. Nosotros debemos aprovechar estas nuevas plataformas, de manera que podamos expresar mejor nuestros puntos de vista bien fundamentados que, con tiempo y dedicación, estos temas serán cubiertos de forma correcta.

 

Para ello, debemos trabajar en lograr que nuestros miembros sean los nuevos influenciadores, que sus mensajes sean accesibles a los tomadores de decisiones, que comprendan los problemas que nuestras organizaciones resuelven y demostrar sus conocimientos en la materia como líderes expertos y confiables en este nuevo clúster de medios.

 

En este sentido, nos complace colaborar con todas las organizaciones que deseen trabajar en ampliar su visibilidad y acceso a la información, y le invitamos a unirse a Digital Innovation Alliance.

 

Sinceramente,

Edgar Betts

Director Asociado