DIA une fuerzas para el desarrollo de Smart Communities

En conferencia de prensa en la Ciudad de Medellín, Colombia,  llevada a cabo este 14 de noviembre, se anunció que del 8 al 10 de agosto del 2018, se realizará en dicha ciudad el Smart City Business America Congress & Expo . Este evento convertirá, durante esas fechas, a la ciudad de Medellín en el epicentro de temas relacionados con ciudades inteligentes en América, siendo el punto de encuentro de alcaldes, expertos, y entusiastas de los sectores de la región.

Este evento coincidirá con la feria de flores, una celebración emblemática de la ciudad de Medellín, que reúne a miles de personas alrededor del mundo. El anuncio se dio junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, La Secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, por parte del Instituto de Smart City Business America, estuvieron presentes Harold Funquen y Mario Rojas, presidente y vice presidente comercial para Colombia, así como los presidentes para Brasil, Ecuador y Panamá, Esteban Proaño,  Leopoldo Albuquerque, y Edgar Betts, respectivamente.

En el marco de la conferencia de prensa, se aprovecho la ocasión para hacer la reunión de los presidentes del Instituto Smart City Business America (ISCBA), ampliando los objetivos, estructuras, estrategias y misión, impulsando los intercambios de información y experiencia.  Con esta colaboración se busca continuar liderando la temática relacionada a smart comunities y contribuir al desarrollo tecnológico de la región.

Comunicado oficial de la alcaldía de Medellín: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://8684f2e00f0e2a7b5cba4fbf33b16e97