DIA participa en SCRUM-DAY

 

El pasado 14 de junio de 2018, Digital Innovation Alliance fue invitado al SCRUM-DAY, evento organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá y que contó con una participación de alrededor de 500 personas, donde se desarrollaron temas relacionados con las metodologías de trabajos ágiles y la administración de proyectos. En esta ocasión, DIA, tuvo la oportunidad de introducir el rol que ocupa nuestra organización en el liderazgo de la transformación digital en los diferentes sectores, demostrando incluso el uso de la tecnología NFC – Near Field Communications.

 

Una de las demostraciones de la tecnología, que más llamó la atención entre los asistentes fue la exposición del balón oficial de la Copa Mundial 2018, “Telstar”, que actualmente está siendo utilizado en los partidos de futbol en Rusia. Esto facilitó la comprensión de cómo la tecnología está alcanzando todos los sectores, donde incluso un objeto común como un balón de futbol, cuenta en la actualidad con un chip NFC expandiendo la experiencia del usuario, llevándolo de una actividad física a una experiencia digital, permitiéndole al usuario integrarse con una comunidad de personas con los mismos intereses, pasiones, y deseos comunes. Al culminar el evento, la Alianza sorteo entre los asistentes, el “Telstar” impulsando la aceptación de las tecnologías digitales.

 

Digital Innovation Alliance, aprovecho la ocasión para promocionar su Centro de Excelencia Digital – CED, la formación que se está realizando y las oportunidades para los mejores y más brillantes estudiantes de esta importante universidad. Adicionalmente, se extendió a los participantes la invitación para que participen del próximo evento organizado por la Digital Innovartion Alliance, enfocado en Smart Cities, el cual se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá el 29 de agosto de 2018.