Pagos Sin Contacto: Preparando la Infraestructura y Procesos de los Adquirentes

El objetivo de este documento es servir como una herramienta educacional para expandir el conocimiento, entendimiento e información en cuanto a la aceptación y uso de tarjetas sin contacto EMV[1]. El mismo busca crear un marco común de mejores prácticas, facilitando la aplicación de los requerimientos, recomendaciones, consideraciones, procesos, aceptación, y compresión para la implementación de esta importante tecnología de la industria. Estos requerimientos, impulsados por el mercado y el sector financiero, están orientados a los adquirentes, comercios, procesadores y suplidores de equipos, programas, y servicios de soporte del sector, quienes deberán implementar este innovador método de pago.

Los temas incluidos en este documento son:

  • Los mandatos migratorios de sin contacto por las principales compañías de medios de pago y transformación digital.
  • El rol de EMV en definir los requisitos técnicos de tarjetas bancarias sin contacto.
  • Recomendaciones de flujogramas generando una experiencia unificada de uso de la tecnología de pagos sin contacto en la región.
  • Las oportunidades para los adquirentes aprovechar este proceso migratorio.
  • Los beneficios generados para los usuarios, adquirentes, comercios y otros.

La creación del libro blanco es parte de los esfuerzos del Consejo de Medios de Pago y Digital Innovation Alliance de mejorar el funcionamiento del mercado, a través, de proporcionar material educativo sobre las consideraciones para migrar a la tecnología sin contacto y pagos digitales. Por más de una década, Digital Innovation Alliance, antes Smart Card Alliance Latino América – SCALA, ha sido uno de los principales promotores y catalizadores en la migración a chip. Los beneficios de la migración a chip han aumentado, mientras que los costos y las dificultades de implementación han disminuido.

[1] Los fundadores originales de la organización que mantiene los estándares EMV fueron Europay, Mastercard, y Visa — es debido a esto que se utiliza el acrónimo “EMV.” JCB, Discover y China Unionpay se han convertido en dueños equitativos del estándar junto con los fundadores.